Instagram agrega una nueva función que permite limitar el acoso en la app

“Las personas necesitan sentirse cómodas. Necesitan sentirse seguras al expresarse si van a usar Instagram”, dijo Adam Mosseri, director de la aplicación. 

Desde hace algunos meses, Instagram viene luchando en contra de la violencia entre sus usuarios instaurando nuevas medidas que permitan mantener la paz y la armonía en las conversaciones y debate que se suscitan en su plataforma.

“Creemos que las personas deberían poder transformar Instagram en la experiencia que desean. Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o restringir que alguien interactúe contigo en Instagram”, explicó Instagram en un comunicado.

La iniciativa busca que cada persona decida qué es lo que quiere ver en esta sección de Instagram, basándose en los tipos de publicaciones y si estos pueden ser tomados por ella como “molestos u ofensivos”.

Con el fin de evitar al máximo este tipo de situaciones en Instagram, la plataforma ha puesto en marcha la prueba de una nueva herramienta que permitirá limitar las interacciones que entran a un usuario, si este acusa sentirse ofendido, acosado o acusado por un hecho en el que no tiene ninguna responsabilidad.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°