VGG:TALLER DE PREVENCIÓN DE ESTAFAS VIRTUALES

El encuentro se desarrollará el miércoles 5 de noviembre, a las 14:30 horas, en el Punto Violeta, ubicado en Fornieles 648. 

La Oficina de Atención Ciudadana y Acceso a Derechos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante un taller titulado “Uso de redes sociales y prevención de estafas virtuales”, una propuesta destinada especialmente a personas adultas mayores, con el objetivo de brindar herramientas para moverse con mayor seguridad en el entorno digital.

La iniciativa se realiza en coordinación con el Departamento Ejecutivo Municipal y surge a partir del incremento de denuncias y consultas vinculadas a fraudes en línea.

La concejala Andrea Balbuena, impulsora de la propuesta, señaló que desde la Oficina de Atención Ciudadana se han recibido numerosos casos de estafas

virtuales: “Es una problemática muy extendida que puede afectar a cualquier persona, especialmente a las y los adultos mayores. Por eso, decidimos generar este espacio donde puedan informarse, aprender a detectar posibles engaños y conocer qué pasos seguir en caso de haber sido víctimas”, explicó.

El encuentro se desarrollará el miércoles 5 de noviembre, a las 14:30 horas, en el Punto Violeta, ubicado en Fornieles 648. Durante la jornada, se brindará información práctica sobre el uso responsable de redes sociales y consejos para evitar caer en fraudes digitales.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°