Instagram lanza herramienta que traduce el texto en las Stories

La traducción se hará de forma automática con solo presionar un botón que Instagram habilitará en cada una de las publicaciones.

De acuerdo con el informe Digital 2021, liderado por We Are Social y Hootsuite, Instagram, la famosa app de fotografías, es considerada como la cuarta red social más importante del mundo, con base en el número de usuarios que tenía al corte del primer trimestre de 2021.

Ante esto, la empresa liderada por el genio de la tecnología, Mark Zuckerberg, ha decidido implementar un nuevo cambio en Instagram, pensando en la forma de disminuir al máximo la brecha del idioma entre sus usuarios: la traducción automática del texto en las Stories (Historias).Desde ahora, cada vez que una persona ingrese a la sección de Historia, y el sistema reconozca un idioma extranjero en la publicación, inmediatamente Instagram habilitará la opción de “Ver traducción”, que estará ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de la foto y nombre del usuario que subió la storie. Al oprimir sobre el botón, la aplicación traducirá el texto presente en la pantalla y mostrará la traducción en el idioma nativo justo en la parte inferior.

Según información dada por Instagram, esta nueva opción ya se encuentra disponible en más de 90 idiomas y se espera que en los próximos días pueda estar en todos los países en los que tiene presencia esta red social.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°