El Gobierno puso en marcha el DNI para personas no binarias

El Gobierno nacional establecido , a partir de este miércoles, la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. De esta forma,  en las nomenclaturas en el campo referido al "sexo" se sumará la X a las F y M.

El objetivo de la medida, oficializada a  través del Decreto 476/2021 publicado  en el Boletín Oficial, es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas.

La modificación en el DNI será presentada por el  presidente Alberto Fernández, este miércoles por la mañana,  en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°