SEGÚN INDEC, LA POBREZA EN EL GRAN ROSARIO BAJÓ AL 28,1% EN EL PRIMER SEMESTRE

Aunque las estadísticas marcan una mejora, la recuperación no se refleja con la misma intensidad en la vida cotidiana, ya que salarios y jubilaciones siguen muy ajustados frente al costo de la canasta básica.

El índice de pobreza en el Gran Rosario descendió al 28,1% durante el primer semestre de 2025, con una de las caídas más pronunciadas de los últimos años. Se estima que 381.700 personas no lograron cubrir la canasta básica de bienes y servicios, mientras que alrededor de 84.600 se encuentran en situación de indigencia, es decir, el 6,2% de la población.

En la comparación interanual, la pobreza bajó 18,7 puntos porcentuales respecto del primer semestre de 2024, cuando se ubicaba en 46,8%. La indigencia se redujo en 12 puntos, pasando del 18,2% al 6,2% en el mismo período.

La disminución se vincula a "la desaceleración de la inflación y a cambios en la medición de precios y en la Encuesta Permanente de Hogares". En los últimos seis meses, la tendencia continuó a la baja, con una reducción adicional de 4,3 puntos en pobreza y de 2,3 en indigencia.

En el promedio del país, la pobreza se ubicó en 31,6%, mientras que la indigencia alcanzó el 6,9%. En la provincia, el Gran Santa Fe registró un 35,8% de pobreza, y en el conglomerado Villa Constitución-San Nicolás el índice llegó al 34,5%.

Aunque las estadísticas marcan una mejora, la recuperación no se refleja con la misma intensidad en la vida cotidiana, ya que salarios y jubilaciones siguen muy ajustados frente al costo de la canasta básica.

En agosto, una familia tipo necesitó alrededor de $1.275.000 para no ser considerada pobre, lo que refleja que el desafío de sostener el poder adquisitivo

continúa siendo central para los hogares.

 

 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°