PULLARO CRITICÓ EL ABANDONO DE RUTAS NACIONALES: “NO PODEMOS INGRESAR AL PRIMER MUNDO CON ESTA INFRAESTRUCTURA”

El gobernador de Santa Fe reclamó el fin de las retenciones al campo, cuestionó la falta de inversión en infraestructura por parte de Nación y llamó a construir una alternativa política sin volver al kirchnerismo.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves del 8° Congreso Internacional de Coninagro, realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y volvió a plantear su visión de país basada en la producción y el empleo.

“Una Argentina distinta es posible con un desarrollo económico que nos permita generar trabajo y crecimiento”, afirmó. En ese marco, reclamó que “se terminen las retenciones al campo”, al considerar que “cuando a nuestros productores les va bien, invierten en su campo, en tecnología, en maquinaria, apuestan al desarrollo local y fortalecen las economías regionales. Si no hubiese retenciones, esas inversiones serían mucho mayores y pondrían al país en un lugar de crecimiento”.

El mandatario santafesino cuestionó la “mirada porteñocéntrica que gobierna al país hace al menos 30 años” y que, según dijo, “perjudicó al interior productivo e impidió un debate sincero sobre el rol del agro y la necesidad de eliminar las retenciones”.

Pullaro también se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados a los vetos presidenciales sobre la Ley de Financiamiento Universitario y la de Emergencia Pediátrica. Valoró que se haya puesto “sensatez en temas importantes”, pero aclaró que esa votación “no implica una alianza con el kirchnerismo”, porque –subrayó– “la sociedad argentina no quiere volver atrás”.

“Pensamos igual a muchos gobernadores que buscan cuidar el sistema productivo. La forma de salir adelante no es con recortes, sino con desarrollo económico para generar trabajo y crecimiento”, insistió. Y remarcó que el desafío es “construir una salida al Gobierno nacional sin tener que volver al kirchnerismo, porque si se debate entre el populismo de derecha o de izquierda, seguiremos encerrados entre los extremos”.

Pullaro también advirtió sobre el “deterioro de la infraestructura vial y energética”, y cuestionó que el Gobierno nacional “terminó comiéndose un activo vial de alrededor de 8 mil millones de dólares”, mientras el Presupuesto 2026 “no alcanza para corregir el abandono de estos dos años”.

“No podemos pensar una Argentina que pretenda ingresar al primer mundo con la infraestructura actual”, concluyó, al tiempo que reiteró que su provincia seguirá invirtiendo en rutas, energía y gasoductos “para llegar a las industrias, generar más empleo y bajar costos”.

 



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