ActualidadDeportes

River-Central Cordoba, ¿Cuál será el campeón argentino?

La Copa Argentina tendrá su definición en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21.10 del viernes.

La décima edición del certamen nacional que reúne a equipos de diversas categorías, transita su etapa final que tiene como protagonistas a River Plate y Central Córdoba. El fútbol no se se trata de merecimientos, pero en esta final tendrá un condimento extra.

Es que si bien el millonario es un equipo con chapa de campeón y excelente desde lo futbolístico, el conjunto de Santiago del Estero viene de una tremenda campaña con buenos resultados que logró apenas ascendiendo en el último torneo.

La Copa Argentina es un torneo resaltado por muchos, teniendo en cuenta su marcado federalismo que la distingue. Mañana no solo estará en juego la cosecha de un título, sino que el ganador obtendrá clasificación a la Copa Libertadores y seis millones de pesos en premio.

Para llegar al cotejo decisivo, los dirigidos por Marcelo Gallardo, derrotaron a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza ( penales), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Caseros (2-0). Mientras que el ferroviario, eliminó a Nueva Chicago (1-0), All Boys (1-0), Villa Mitre (2-1), Estudiantes (1-0) y Lanús (1-0).

Con arbitraje de Facundo Tello, el partido final se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas ubicado en Mendoza. El encuentro comenzará a las 21.10 y de persistir la igualdad en los 90 minutos, todo se definirá por la tanda de penales.

Probables formaciones:

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De La Cruz; Suárez o Scocco y Borré.

Central Córdoba: D. Rodríguez; Quilez, Vera, Nani, Bay; Meli, Vega, Alzugaray; Galeano; Melivillo o Núñez y Herrera.
✍🏻 Valentina Di Marco

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *