ActualidadDeportes

Preolímpico Sudamericano: el Sub 23 argentino enfrenta a Chile

Mañana 22.30 afronta la segunda fecha y de conseguir una victoria, igualaría a su par chileno como líderes del Grupo A

Desde el 18 de enero y hasta el 9 de febrero, Colombia alberga el Preólimpico Sudamericano Sub23 2020 que tiene sede en Armenia, Bucaramanga y Pereira. Del torneo participan 10 selecciones divididas en dos grupos de cinco integrantes cada uno, avanzando a la fase final los dos mejores primeros y segundos. La clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sólo es conseguido por el equipo campeón y subcampeón.

  • Grupo A: Chile, Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador
  • Grupo B: Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia

La Selección Argentina tuvo un arranque auspicioso donde venció por 2 a 1 a Colombia con goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister que resultó expulsado. Con la victoria consumada, los dirigidos por Fernando Batista retomaron los entrenamientos con fútbol reducido e intensos trabajos de reacción y coordinación para quienes sumaron pocos minutos o no fueron de la partida.

Bajo las indicaciones del preparador físico, los futbolistas que estuvieron desde arranque realizaron trabajos regenerativos y de recuperación pensando en el próximo rival. En la segunda fecha, el elenco nacional enfrentará mañana a Chile a las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Hasta el momento, el Grupo A es liderada por Chile que acumula 6 puntos, continúan Argentina y Colombia con 3, mientras que Ecuador y Venezuela permanecen en 0. En el Grupo B, Brasil que es puntero con 6 unidades es escoltado por Uruguay y Paraguay con 3 ya que Perú junto a Bolivia no sumaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *