Deportes

Por la gloria, Lanús y Defensa y Justicia juegan la final de la Copa Sudamericana

Mañana en el estadio Mario Alberto Kempes, a las 17, el Granate y el Halcón se enfrentarán para determinar al campeón sudamericano de la edición 2020/2021.

Con la clara certeza que el trofeo continental se quedará en Argentina, la Copa Sudamericana tendrá su última función con el enfrentamiento de Lanús y Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La final única se llevará adelante desde las 17 de este sábado 23 de enero con el arbitraje del venezolano, Jesus Valenzuela, y será transmitido por ESPN o Directv Sports.

En cuanto al camino recorrido en la edición 2020/2021, el Granate pasó de ronda primeramente eliminando a la Universidad Católica de Ecuador, luego a Sao Paulo, Bolívar e Independiente; mientras que en las semifinales despachó a Vélez Sarsfield. En total marcó 23 tantos durante toda la competencia y su goleador es Nicolás Orsini con 6 conquistas.

Por su lado, el Halcón llegó al torneo desde la CONMEBOL Libertadores, por culminar en la tercera posición en su grupo. En la Sudamericana dejó fuera de competencia al Sportivo Luqueño; Vasco da Gama y Bahía de Brasil. Antes de la final, eliminó al Coquimbo Unido de Chile y convirtió un total de 13 goles con Braian Romero como máximo anotador con 9.

El historial entre ambos totaliza 21 partidos con siete victorias para el conjunto del sur, cinco para los de Florencio Varela y ocho empates. El último choque fue por la Copa Diego Armando Maradona y finalizó igualado en 1.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *