Deportes

Osaka vs Azarenka y Zverev vs Thiem: protagonistas de las finales en el US Open

Hoy a las 17, por el cuadro femenino, la japonesa se enfrentara a la bielorrusa para concretar el cruce que no fue en Cincinnati. El domingo, el alemán y el austriaco buscarán su primer título Grand Slam.

Un Abierto de los Estados Unidos bastante atípico por las circunstancias de la pandemia, celebrará este fin de semana las finales en los cuadros femenino y masculino. En este 2020, los tenistas tuvieron que sumergirse en una burbuja sanitaria evitando los riesgos de los traslados y centrar la competencia en una misma locación de Nueva York.

Las primeras en saltar al campo de juego del Arthur Ashe Stadium serán Naomi Osaka y Victoria Azarenka desde las 17, en un encuentro deseado desde el Master 1000 de Cincinnati. En la última edición, la japonesa tuvo que retirarse por una lesión y posibilitó que la bielorrusa corone el título sin haber jugado.

Ambas acumulan dos torneos grandes en sus palmares pero la diferencia está en que Azarenka lleva siete años de espera para levantar el tercero y Ozaka, ganó su último Grand Slam en 2019. Entre sí se enfrentaron tres veces, la N°27 del ranking WTA ganó el primer duelo en 2016, mientras que la N°9 se impuso en los cruces de Roma 2018 y Roland Garros 2019.

En el cuadro masculino la final del domingo tendrá como protagonistas a Alexander Zverev y Dominc Thiem que cumplieron con los pronósticos de favoritismo, derrotando en semis a Pablo Carreño Busta y Daniil Medvedev, respectivamente. Será un choque de conocidos con siete partidos en el historial de ambos, donde el austriaco impuso su supremacía en todas las ocasiones.

Será la cuarta final de un Grand Slam para Thiem, teniendo en su haber las definiciones del Roland Garros (2018 y 2019) y la del Abierto de Australia (2020). Paralelamente, Zverev consiguió su mejor resultado en un torneo grande puesto que en las ediciones anteriores sólo alcanzó la cuarta ronda de los cuatro torneos disputados.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *