Deportes

Newell’s tendrá elecciones cuando termine la pandemia

Llegó la resolución de la IGPJ en la cual deja constancia que suspende todos los cronogramas electorales pautados en 2020.

El domingo en su página oficial, la Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys informó que habían elevado un pedido para la Inspección General de Personas Jurídicas arbitre los medios necesarios que garanticen la celebración de las elecciones en diciembre como esta previsto en el estatuto.

La solicitud marcaba una clara posición, en la que los dirigentes rojinegros plantearon que la postergación de los comicios atentaba contra el funcionamiento de la institución. La intención central de la lepra era que la comisión entrante tome la conducción en tiempo y forma para permitirse conocer los procesos internos del club y abocarse al mercado de pases cuando no se disputen partidos oficiales.

Cuando parecía que la respuesta se demoraría, la IGPJ emitió una resolución en la que decidió “declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de Asambleas en asociaciones civiles y consejos directivos de fundaciones” hasta que cesen los impedimentos jurídicos derivados “de las restricciones sanitarias”.

Más allá de la suspensión, el organismo aclaró que “si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias».

En resumen, a pesar de que la intención de la dirigencia fue cumplir con lo estipulado en el estatuto, Newell’s podrá tener el acto eleccionario cuando se termine la pandemia y están garantizadas las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *