Deportes

Newell’s Old Boys solicitó a la IGPJ que las elecciones sean en diciembre

La Comisión Directiva intenta que el organismo arbitre los medios para que los comicios puedan llevarse a cabo en diciembre, siempre y cuando en ese momento, las condiciones sanitarias lo permitan.

A través de una presentación formal ante la Inspección General de Personas Jurídicas, la Comisión Directiva propuso un Cronograma Electoral y planteó la importancia de realizar el acto eleccionario en la fecha prevista. Esto conllevaría a que la dirigencia entrante pueda planificar las competencias, el mercado de pases y conocer los procesos internos del club en un momento en el que no se disputen partidos oficiales.

Para los directivos actuales «la falta de elecciones en diciembre atentaría contra la correcta planificación deportiva y financiera, afectando el normal funcionamiento de una institución de más de cuarenta mil socios y más de cuatrocientos empleados», señala el escrito publicado en el sitio web.

La solicitud viene a colocación del impedimento de celebrar en mayo, la asamblea para la designación de la Comisión Electoral (único escollo para que comience a desarrollarse el cronograma electoral).

Por eso, desde la lepra proponen la conformación de la misma en forma consensuada con las agrupaciones del club, con el protagonismo activo de los socios en su integración y con la participación efectiva de IGPJ. De la misma manera, que plantean la posibilidad de que la IGPJ la conforme de oficio, tal como lo hizo en las elecciones del club en el año 2008.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *