ActualidadDeportes

Macri a FIFA: Dirigentes del Fútbol Argentino cuestionaron la designación

El expresidente presidirá la fundación de la Federación Internacional, atribuyen su nombramiento por la cercanía con Gianni Infantino.

Luego de las «polémicas» declaraciones en Río Negro el fin de semana, donde reconoció que «advirtió» a sus funcionarios que el país se iba a la mierda, vuelve a ser noticia Mauricio Macri. Rápidamente se alzaron las voces y llegaron las repercusiones. La propia AFA emitió un comunicado: «La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA».

«Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación» indicó la entidad que nuclea a los clubes del país.

También se manifestaron desde Superliga: «La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo».

«Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», expresó Marcelo Tinelli en su cuenta de twitter.

«El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar», publicó Mauricio Macri luego de la designación, y agregó: «Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos».

Paso polémico por la presidencia del Club Boca Juniors: «Macri fue electo en 1995 y reelecto en 1999 y 2003. El exdirigente de Boca Juniors Roberto Digón aseguró en 2004 que Macri «debe dejar la presidencia por irregularidades comprobadas por la Inspección General de Justicia; se cree que con plata puede comprar todo». También fue denunciado por los jugadores Marcelo Delgado y Jorge «Patrón» Bermúdez. En 2007, lo denunció Elisa Carrió, que luego fue socia política, sobre casos de corrupción por conexiones ilegales entre el fútbol, la política, y la violencia de los barrabravas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *