ActualidadDeportes

Los Pumitas ya tienen rivales para el Mundial U20

Del 28 de junio al 18 de julio, los juveniles argentinos disputarán el Campeonato Mundial de Rugby U20. Con el fixture difundido por World Rugby participan del Grupo A junto a Francia, Irlanda y Japón

A poco menos de seis meses para su comienzo, la World Rugby en conjunto con la Federazione Italiana Rugby (FIR) anunciaron el calendario del Campeonato Mundial de Rugby U20. El mismo se disputará del 28 de junio al 18 de julio en Italia donde las mejores 12 selecciones del mundo competirán con el formato de Fase de Grupos, Semifinal y Final.

En el emparejamiento grupal, el seleccionado juvenil argentino integra el Grupo A junto a Francia -último campeón-, Irlanda y Japón; en el grupo B estarán Australia, Nueva Zelanda, Gales y Georgia; mientras que el C tendrá a Italia, Sudáfrica, Fiji e Inglaterra. Dicha etapa se desarrollará en los estadios Payanini Center de Verona, el Stadio Sergio Zaffanella de Viadana y el Estadio Peroni en Calvisano.

Los Pumitas iniciarán la competencia el 28 de junio enfrentando a Irlanda y el 3 de julio a Japón, siendo ambos partidos en la ciudad de Calvisano. Cerrará la primera fase de competencia ante el campeón defensor del título en Verona. Acceden a jugar las semifinales los mejores tres de cada grupo junto al mejor segundo entre todos los equipos participantes.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *