Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se postergaron para 2021

De común acuerdo, el Comité Olímpico Internacional junto al gobierno de Japón suspendieron la cita olímpica como consecuencia del avance acelerado del Coronavirus. Antes del aplazamiento, Canadá y Australia se habían bajado para proteger a sus atletas

En base a las recomendaciones e información brindada por la Organización Mundial de la Salud, se comunicó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021. La decisión fue comunicada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomás Bach, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Anteriormente, la postura firme del COI de continuar con la vigencia de la cita olímpica para no entrar en especulaciones y tomar una medida errónea, recibió numerables cuestionamientos dado que los torneos deportivos a nivel global ya habían sido postergados. De hecho, Canadá y Australia antepusieron la integridad física de sus delegaciones y ya habían comunicado su baja de la competencia.

En un comunicado, las autoridades expresaron: «Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020».

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que la pandemia de COVID-19 se está «acelerando» y ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo. De esta manera, la suspensión de los Juegos Olímpicos se torna más que positiva ya que además de salvaguardar la salud de los atletas, evita que la zona se convierta en una zona activa de contagios para las delegaciones y los organizadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *