ActualidadDeportes

Los clubes que integren la «Superliga europea» no podrán participar de los torneos FIFA

La máxima entidad que regula el fútbol mundial lanzó un comunicado junto a las seis confederaciones para advertir a las instituciones que quieran ser parte de este nuevo formato competitivo.

En los últimos meses, importantes clubes de elite que militan en las ligas europeas comenzaron a idear un nuevo formato de competencia que llegaría, a futuro, para desplazar a la Uefa Champions League y que tendrá las instituciones más importantes de cada nación. Frente a la especulación sobre la creación de una “Superliga”, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) emitieron una advertencia.

El texto del comunicado alertó: «tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente».

La negativa se apoya en que los estatutos de la FIFA y las confederaciones, indican que todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental.

«En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes», termina por reiterar el aviso.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *