ActualidadDeportes

Las Panteras son olímpicas: vencieron 3-1 a Colombia y sacaron boleto a Tokio

En la final del Sudamericano, la Selección Argentina de voley femenino derrotó a su par anfitrión consiguiendo el bicampeonato del torneo y su lugar en los Juegos Olímpicos

Con puntaje perfecto (3 jugados, 3 ganados), la Selección Argentina de Voley Femenino se lució en el Preolímpico Sudamericano y obtuvo el primer puesto para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La competencia organizada por la Federación Colombiana de Voleibol constó de tres días de competencia entre cuatro selecciones mediante un sistema de todos contra todos.

Con el Coliseo El Salitre como sede de juego, los equipos en disputa fueron Colombia; Argentina; Venezuela; y Perú; recordando que Brasil siendo el mejor conjunto de Sudamérica, no participó porque ya está clasificado.

Las Panteras comenzaron el camino olímpico venciendo con un contundente 3-0 a venezolanas y continuaron con el mismo resultado, derrotando a las peruanas. Ya clasificadas a la final del torneo, las dirigidas por Hernán Ferraro tenían la obligación de defender el título para lograr el pasaje a la cita olímpica, teniendo en cuenta que una derrota las dejaría fuera de competencia.

El partido frente a las colombianas arrancó con un primer set desfavorable pero esto no repercutió en la mentalidad de las albicelestes quienes se potenciaron individual y colectivamente para revertir la historia. Llegando al final del segundo set, el rendimiento argentino fue creciendo notablemente y provocó desconcierto en las anfitrionas, torciendo los números en favor de las argentinas.

A pesar del gran marco de público rival, las deportistas nacionales supieron tomarlo a su beneficio y aseguraron una importantísima victoria que continua escribiendo la historia del voley femenino. Con un marcador final de 16/25 – 25/21 – 25/16 – 25/23, cumplieron con la meta y junto al equipo masculino representarán nuevamente a Argentina en una cita olímpica, con lo que eso significa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *