Deportes

La World Rugby confirmó el calendario temporal 2020

El Consejo Mundial de Rugby aprobó un ajuste temporal a la Regulación 9 para acomodar el lanzamiento de jugadores internacionales para las ventanas revisadas de 2020.

El ajuste a la regulación ha sido aprobado como una medida temporal para mitigar el impacto sin precedentes de COVID-19 en las actividades mundiales de rugby y proporciona un impulso positivo para jugadores, equipos, aficionados y socios comerciales y de transmisión.

Las ventanas aprobadas por el Consejo Mundial de Rugby para la liberación de jugadores son:

  • Ventana de lanzamiento de jugador global temporal para 2020: 24 de octubre – primer fin de semana de diciembre
  • Ventana temporal del Campeonato de Rugby para 2020: 7 de noviembre – segundo fin de semana de diciembre

La ventana global temporal dará cabida a la finalización del Campeonato de Seis Naciones de hombres y mujeres de 2020 los días 24 y 31 de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y cuatro rondas consecutivas de partidos internacionales.

Dado que las restricciones de COVID-19, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 se llevará a cabo durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y la segunda semana de diciembre con SANZAAR que ha pedido a Nueva Zelanda como sede. Participarán Australia, Sudáfrica, Los Pumas y el país anfitrión.

En ese sentido, la Unión Argentina está trabajando junto con el Gobierno nacional para que al plantel se le permita entrenarse desde agosto en el país. La idea sería poder viajar en septiembre a Nueva Zelanda, realizar la obligada cuarentena y jugar un par de amistosos antes de encarar el torneo. Las ventanas actuales de la Regulación 9 volverán a la normalidad después de la conclusión del calendario temporal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *