Deportes

La Serie A se reinicia el 20 de junio

Así lo confirmó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, tras reunirse con el presidente Federación de Fútbol italiana (FIGC) y el de la Liga. Además, existe la chance de que la Copa Italia se concrete antes de la reanudación del Calcio.

El fútbol de viejo continente retorna al acción en forma escalonada, siendo que hasta el momento la Bundesliga alemana es la única en juego y pronto replicará su iniciativa no sólo la Liga Santander de España sino que Italia también ya que tiene el visto verde del gobierno. Con el protocolo sanitaria aprobado por el Comité Técnico Científico, la Serie A se reanuda el próximo 20 de junio para terminar las 12 fechas pendientes.

Los partidos se disputarán a puertas cerradas con un máximo de 300 personas en los estadios. Sin embargo, desde la Federación Italiana de Fútbol tienen reservados dos planes alternativos en caso de que no sea posible jugar algún encuentro de los que queda, evaluando unas eliminatorias para elegir al campeón y los descensos.

El ministro de Deportes italiano, manifestó que hay una posibilidad de utilizar la semana del 13 al 20 de junio para completar lo que resta de la Copa Italia, suspendida después de los dos partidos de ida por semifinales que culminaron: Milan 1 – Juventus 1 e Inter 0 – Nápoles 1. Ante este contexto, con tres partidos por jugar, Vincenzo Spadafora no descartó la posibilidad de terminar la copa incluso antes de que se retome la Serie A.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *