Deportes

La NBA oficializó su regreso para el 30 de julio

Trasladando la competencia a Disney, 22 franquicias completarán la fase regular y posteriormente se medirán en los playoff para conocer al campeón el 13 de octubre.

Interrumpido desde el 11 de marzo, la NBA junto al sindicato de jugadores oficializó la reanudación de la liga de baloncesto que se traslada a Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida. En lugar de los 30 equipos habituales sólo quedarán 22, que eran los que tenían chances de clasificar a playoffs.

Se retomará el 30 de julio próximo y el campeón será consagrado a más tardar el 13 de octubre. Los partidos que re-iniciarán la competencia serán: el clásico de Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers y Utah Jazz frente a New Orleans Pelicans.

Desde el 1 de julio los jugadores iniciarán entrenamientos individuales y del 7 al 9 del mismo mes los equipos empezarán a llegar a Disney para entrenar grupalmente. El último tramo de la fase regular constará de ocho partidos por equipo, seleccionados en base a lo que le faltaba disputar a cada uno.

Luego se disputará el play-in que consiste en dos juegos donde el noveno deberá ganar los dos para quitarle el octavo puesto a su rival, siempre que sea necesario. De lo contrario se dará inició a los tradicionales play-off que tendrán siete partidos por serie y desde las semifinales, se permitirá el ingreso a los estadios de familiares o invitados al predio del parque temático.

Con información de Olé

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *