Deportes

«Indignación, repudio y preocupación»: Libertad arremetió contra Boca y Conmebol

La habilitación de viajar para futbolistas xeneizes que son positivos, encendió la furia de la institución paraguaya. Consideran inadmisible esta excepción e iniciarán acciones jurídicas pertinentes.

A dos días del enfrentamiento con Libertad por Copa Libertadores, los futbolistas de Boca que se hayan contagiado y vuelvan a dar positivo en el test PCR de hoy, están autorizados por el ministerio de Salud de Paraguay para viajar a Asunción

Esta medida sólo involucra a jugadores que hayan atravesado los 10 días de convalecencia y en su posteridad sigan dando positivo porque aún tienen la presencia del virus pero no carga viral para infectar a terceros. Las autoridades sanitarias paraguayas consideran que una persona sin síntomas y con más de 14 días de aislamiento ya está recuperada de la enfermedad.

Percatados de esta decisión, Libertad estalló y emitió un duro comunicado rechazando lo impuesto con «TOTAL INDIGNACIÓN, REPUDIO Y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a Boca Juniors»; en tanto que, lamentan «profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios» y ponga en riesgo a todos lo que entren en contacto con los miembros del plantel xeneize.

La institución anunció «acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas».

«El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable, las reglas son claras y son para todos sin excepción», cerró el comunicado que se hizo tendencia en las redes. Para aclarar, Libertad de Paraguay no puso en duda la disputa del partido pero su postura es clara e irá hasta el fondo para que los jugadores que den positivo no puedan ingresar al país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *