ActualidadDeportes

Federer y Djokovic son los primeros semifinalistas del Australian Open

El suizo eliminó a Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3 y el serbio a Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6. Mañana los partidos de Stan Wawrinka vs Alexander Zverev y Rafael Nadal vs Dominic Thiem definen los cuatro mejores del torneo

El noveno día de competencia del Australian Open ya dio a conocer en esta madrugada a los dos tenistas que se aseguraron su lugar entre los cuatro mejores del torneo.

A primera hora del martes, Roger Feder saltó al campo de juego para enfrentar a Tennys Sandgren que ocupa el número 100 del ránking ATP. Esto no le impidió complicar el trámite del partido y poner a su majestad en apuros, quien tuvo que salvar cuatro match points en el cuarto set. Luego de tres horas y 31 minutos de disputa, el suizo sacó a relucir su categoría para ganar un durísimo partido que le demandó un gran desgaste físico y finalizó 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3.

Con el primer clasificado, la jornada continuo con el encuentro entre Novak Djokovic y Milos Raonic que resultó más sencillo de resolver por parte del número 2 del mundo. Al termino de dos horas y 49 minutos, el serbio concretó su pase a semifinales eliminando al canadiense con un marcador final de 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 tie break).

El historial entre dos de los mejores tenistas del mundo, data desde 2006 al 2019 con un total de 49 enfrentamientos: 26 para Djokovic y 23 para Federer. La semifinal del primer Grand Slam del año que marcará la 50° ocasión de disputa está pautada para el jueves con horario a definir.

El cruce restante para conseguir un lugar en la final, se definirá con los resultados de las llaves que integran los duelos de:

  • Stan Wawrinka vs Alexander Zverev: Miércoles 00.30
  • Rafael Nadal vs Dominic Thiem: Miercoles 05.30

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *