ActualidadDeportes

Desde los 12 pasos, el Decano avanzó en la Copa Libertadores

Tras igualar la serie con una victoria por 2 a 0 en tiempo reglamentario, Atlético Tucumán accedió a la siguiente etapa de repechaje venciendo por penales a The Strongest. El miércoles enfrentará a Independiente de Medellín

Sumando logros en certámenes internacionales, esta vez Atlético Tucumán revirtió la derrota sufrida en la altura de La Paz y triunfó por 2 a 0 con goles de Marcelo Ortíz y Leonardo Herdia sobre The Strongest.

Con la serie igualada en 2 a 2, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski forzó la tanda de penales donde Cristían Luchetti atajó dos penales y posibilitó la victoria por 6 a 5.

Fue un partido trabajoso pero el Decano supo remediar la derrota como visitante y se potenció para igualar un marcador que parecía lejano. Contuvo los arrebatos en ataque de los bolivianos y catalizó los goles en momentos claves del encuentro, teniendo la posibilidad de aumentar la ventaja en los últimos minutos donde fue más que el rival.

Con la victoria, el equipo tucumano avanzó a la tercera fase de repechaje de Copa Libertadores donde tendrá que enfrentar a Independiente de Medellín. El cotejo ante los colombianos será el próximo miércoles como visitante y definirán el ingresante a Fase de Grupos en el estadio Monumental José Fierro.

El ganador de la serie ingresará en el grupo H que ya tiene como integrantes a Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *