Deportes

Del batacazo a la eliminación: Berrettini eliminó a Coria en el Master 1000 de Roma

El tenista rosarino venía de conseguir el mejor triunfo en su carrera ante Struff pero en segunda ronda, Mateo Berrettini lo derrotó con un global de 7-5; 6-1. El único argentino en carrera, es Diego Schwartzman que debuta mañana.

En la previa al Roland Garros, arrancó el Master 1000 de Roma con la presentación de cuatro argentinos. Federico Coria ingresó en el cuadro principal del torneo a través de la clasificación y en primera ronda, pisó fuerte venciendo a Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (5) en una hora y media de juego, logrando el mejor triunfo de su carrera.

El tenista rosarino de 28 años está ubicado en el puesto 104 del ránking ATP y su rival Struff está posicionado como N°30 del mundo, por lo cual es la mejor victoria de su trayectoria. En segunda ronda, el desafío fue aún mayor, porque jugó ante el italiano Matteo Berrettini (8) que es cuarto favorito al título e ingresó a jugar directamente en esta instancia.

Finalmente, Coria no pudo contra la experiencia de Berrettini y esta mañana se despidió del Master 1000 de Roma en segunda instancia con una derrota de 7-5 6-1; aunque se lleva consigo un nuevo récord en su carrera.

Otro de los argentinos que debutaron, fueron Guido Pella y Facundo Bagnis que sufrieron una eliminación temprana y quedaron fuera de competencia. El bahiense perdió a manos de Denis Shapovalov por 6-2 y 6-3; mientras que el santafesino fue derrotado por Andréi Rubliov con un doble 6-4.

Mañana debutará Diego Schwartzman que es octavo cabeza de serie y el tenista mejor posicionado entre los representantes nacionales. El Peque estará enfrentando a John Millman, con quien tiene un solo antecedente y fue ganado por el australiano en 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *