DeportesRegión

De vuelta a los entrenamientos: el Futsal trabaja en el regreso de la competencia

Los clubes fueron autorizados a una primera etapa con deporte individual sin contacto físico y en segunda instancia comenzarán con las prácticas de parejas. Mañana habrá una reunión para delinear un posible retorno del torneo.

Basados en un protocolo confeccionado por la Municipalidad y Arofusa, las instituciones deportivas habilitaron los entrenamientos con ejercicios físico-técnicos de forma individual sin tener contacto físico en un mismo espacio. A la fecha, cuatro clubes volvieron a la actividad y otros siete lo harán esta semana.

«El protocolo está armado en su totalidad, tenemos una reunión para la vuelta a la competencia. Son dos etapas de entrenamiento, la segunda ya compone la posibilidad de trabajar en parejas con los pases», explicó Luciano D’elía en Buena Jornada. Hoy el futsal rosarino tiene entre 1500 y 1800 deportistas con un promedio de 10 a 12 jugadores por conjunto.

Actualmente pueden practicar de 45 minutos a 1 hora y 15, estando los clubes y gimnasios habilitados de 8 a 23hs. En etapa de pandemia, el coordinador de Arofusa indicó que trabajarán en tres ejes tales como el protocolo de sanidad para enseñar a cada jugador a cuidarse; evitar el contacto social; y la trazabilidad para medir que personas estuvieron en las actividades por si surge un brote de contagio. 

Proyectando la reanudación del torneo, «tiene que que haber un periodo de tiempo para que los clubes se adapten porque caerán en las lesiones continuas y el apurarnos, no nos va a beneficiar» comentó el integrante de la mesa directiva. Vale recordar que tanto las plazas asignadas como los 18 torneos nacionales masculinos y femeninos fueron aplazados al 2021 por la Confederación Argentina de Futsal.

Audio completo de Luciano D’elía en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *