Deportes

Con equipo definido, la Selección Argentina se mide con Perú

En conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni no dio vueltas y confirmó el equipo que jugará esta noche desde la 21.30 en Lima. Ingresará Lo Celso por Palacios y González se adelanta unos metros para cederle el lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico.

Las dudas respecto al once titular se despejaron previamente a que la delegación partiera hacia Lima y con la ratificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que informó, mediante una carta a la FIFA, que la Comandancia General de la Policía de ese país volvió a confirmar todas las garantías para la realización del partido.

Tomando como punto de partida el último enfrentamiento contra Paraguay, para la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni metió un cambio obligado y otro táctico; así como también recuperó uno de los habituales titulares que había sido desafectado por arrastrar una molestia muscular.

Los tres palos serán defendidos como hasta ahora por Franco Armani que tendrá por delante una línea defensiva compuesta por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico que vuelve nuevamente a estar desde arranque tras su ausencia contra los de Eduardo Berizzo.

En la mitad de cancha y sin demasiadas variaciones, los titulares indiscutidos en la era Scaloni, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, estarán acompañados por Giovani Lo Celso que reemplazará al recientemente lesionado Exequiel Palacios. Por último, la delantera estará conformada por Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De esta manera, la Selección Argentina con equipo confirmado se enfrentará a Perú desde las 21.30 en el Estadio Nacional de Lima con la transmisión por TyC Sports y la TV Pública.

Formaciones:

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.
  • Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *