Deportes

Con contundencia, Argentina le ganó a Perú y dejó una imagen optimista

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez sobre el equipo de Ricardo Gareca. Tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina suma 10 unidades y ocupa la segunda posición detrás de Brasil.

La Selección Argentina cerró las ventanas de Eliminatorias Sudamericanas del 2020 con un gran triunfo frente a Perú y el que se transformó en el mejor de los partidos jugados hasta ahora, gracias a las grandes apuestas de Lionel Scaloni que surtieron efecto tanto en lo colectivo como en lo individual. El planteo inicial llevó a que el combinado albiceleste ejerza presión alta para ahogar la salida del rival y poner en marcha la recuperación de la pelota a través de los delanteros y mediocampistas.

Más allá de los algunos intentos de peligro que no lograron capitalizar los de Ricardo Gareca, el cotejo fue íntegramente dominado por los argentinos quienes lograron clarificar y formalizar asociaciones de juego que propusieron ideas ofensivas muy interesantes. El tándem por izquierda de Nicolás González y Giovani Lo Celso se conectó para gestar la primera conquista en el marcador, con el gol del jugador del Stuttgart.

Ambos juveniles supieron sumarse a la generación de juego con Lionel Messi, quien se volcó a recibir de espaldas y girar para buscar pases entre líneas o habilitaciones, recibiendo el apoyo de sus compañeros para sacar provecho de los espacios que había en campo peruano. Después de la primera anotación, Argentina se ordenó y ganó confianza para ampliar la ventaja a los 27 minutos del PT con la conversión de Lautaro Martínez.

En el complemento el equipo argentino se mostró más sólido y convencido del plan a desarrollar, en el cual los cambios contribuyeron a seguir sumando chances de peligro pero faltó profundidad en los últimos metros. El capitán mereció tener su gol pero el arco se le está haciendo esquivo al rosarino, que jugó un buen partido desde una posición más retrasada.

Lo más importante del triunfo es que Lionel Scaloni está logrando que el equipo deje de depender de Lionel Messi para pasar a jugar con el 10, el rumbo prioritario de cara al futuro. Los próximos compromisos serán en marzo y demostrarán el verdadero nivel de esta delegación, puesto que se medirán ante los más fuertes como lo son Uruguay y Brasil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *