ActualidadDeportes

A la espera de la confirmación, la Superliga ¿reanuda en la fecha estipulada?

Desde las 13, la entidad convocó a representantes de los 24 clubes del fútbol argentino para definir el arranque del torneo local. Recomenzaría el viernes 24 y podría postergarse la Fecha 18

De acuerdo a lo ya planificado, 10 dirigentes se reunieron en Puerto Madero para confirmar la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que había sido consensuada para el 24 de enero. Aunque existían posturas contradictorias a la fecha de inicio, la Comisión Directiva de la entidad no está facultada para realizar modificaciones.

Con la presencia de Jorge Brito (River), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Carlos Montaña (Independiente), Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia), Gastón Laville (San Lorenzo), Augusto Costa (Vélez Sarsfield), Andrés Fassi y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba) y Juan José Concina (Newell’s Old Boys),  la rectificación del comienzo, se pasó para hoy desde las 13 donde se espera la presencia de los 24 clubes.

La postura negativa al retorno del torneo, surge a partir de que clubes como Boca Juniors y San Lorenzo, cedieron jugadores al Seleccionado Sub23 que se perderán la primera fecha por estar participando del Pre-olímpico Sudamericano en Colombia que otorga dos plazas a Tokio 2020.

Hasta el encuentro de este mediodía todo parece indicar que la Superliga vuelve en la fecha estipulada y sólo podría modificarse la Fecha 18 que se programó entre semana. Además, se ratificó que el partido correspondiente a la Fecha 14 entre Independiente y River se jugará el domingo a las 19.10 para poner al día el calendario del fútbol nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *