Cultura

Todo lo nuevo de Netflix para el finde con atractivas series y películas

Tras el esperado estreno de la temporada final de “Dark”, la plataforma lanzo en la semana gran parte de su catálogo pendiente de junio con interesantes propuestas. 341media te cuenta lo destacado del streaming para maratonear el fin de semana.

Netflix cierra la última semana del mes con el estreno de la tercera y última temporada de «Dark» (ver aparte), la serie alemana de ciencia ficción, considerada por muchos la mejor serie de la historia en la plataforma de streaming.

Pero además en la semana desembarcaron atractivas propuestas como la película chilena “Nadie sabe que estoy aquí”; y la musical en tono de parodia “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”. Junto a ellas la serie colombiana “Amar y vivir” y el reality “Manjares Divinos”.

Es de destacar también dos títulos consagrados como “Mujer Maravilla”, en un reinicio del universo cinematográfico de DC, protagonizada por Gal Gadot.

“Nadie sabe que estoy aquí”

Película chilena, primera producción original de Netflix en el país trasandino, que tiene como protagonista a Jorge García, el actor chileno de “Lost”, y música original de Carlos Cabezas. Se trata de la nueva cinta de la productora Fábula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, los creadores de la también galardonada “Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2018.

La historia se centra en Memo Garrido (García)

Dirige el debutante Gaspar Antillo, mientras que la productora Fábula, de los Larrain fue la responsable de “El Presidente”, la serie sobre Sergio Jadue y su participación en el escándalo de corrupción FIFA Gate, recientemente estrenada en Amazon Prime Video. Disponible en Netflix desde el 24 de junio.

 

“Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”

Película inspirada en el popular concurso musical europeo, original de Netflix, planteada como una delirante comedia en el que Will Ferrell y Rachel McAdams son los miembros de un delirante dúo musical. La película surge a raíz de la suspensión Festival de la Canción Eurovisión en Rotterdam por el Covid-19. Es una parodia de las festivas canciones que caracterizan a este festival.

Se centra en la historia de Lars (Will Ferrell) y Sigrit (McAdams), dos islandeses aspirantes a hacerse un hueco en el mundo de la música que recibe la oportunidad única de la vida de representar a su país en la mayor competición musical existente.

Junto a Ferrell y McAdams, el elenco incluya a Pierce Brosnan, Dan Stevens y Demi Lovato. Además, el propio Ferrell se encargó de escribir el guion junto a Andrew Steele, un veterano del “Saturday Night Live” con quien ya había colaborado en “Casa de mi padre” y “Adopción peligrosa”.

El film iba a ser lanzado en coincidencia con la versión 2020 de Eurovisión, pero finalmente fue pospuesto tras la cancelación de la competencia de este año. Ahora, la entrega llega como una divertida alternativa que compense la ausencia de la reconocida disputa artística. Disponible en Netflix desde el 26 de junio.

 

“Amar y vivir”

Serie colombiana basada en la ficción homónima de ese país de 1988, original de Germán Escallón. Se trata de un drama romántico que cuenta con las actuaciones de Ana María Estupiñán y Carlos Torres. Se centra en una cantante y un mecánico cuyos destinos se cruzan mientras luchan por sus sueños, pero pronto se darán cuenta de que ya no pueden vivir el uno sin el otro a pesar de los desafíos y los dolores.

Irene Romero y Joaquín Herrera son dos jóvenes que se enamoran perdidamente, pero que por circunstancias del destino y de la vida no pueden estar juntos. Joaquín es un joven noble que prestó el servicio militar para darles a su madre y su hermana una mejor vida en el campo.

Con el tiempo se retira para hacerse cargo de la finca de sus padres, pero al regresar descubre que su familia está a punto de ser despojada y terminan matando a su madre, desapareciendo a su hermana y desplazándolo a Bogotá.

Al llegar a la ciudad conoce a Irene, una vendedora de la plaza de mercado cuyo sueño es cantar en los grandes escenarios del país, pese a que su madre se lo prohíbe. Mientras Irene se alinea más por su sueño, Joaquín termina en un taller mecánico y termina involucrado una banda experta en el robo de autos.

Ambos jóvenes se van a encontrar entre la espada y la pared porque, a pesar de que quieran estar juntos, el destino no los va a dejar. Cuenta, además, con las actuaciones Mario Duarte, Jairo Ordóñez, Julio Sánchez Cóccaro, Alina Lozano, Valeria Galviz y Yuri Vargas. Disponible en Netflix desde el 26 de junio.

“Manjares Divinos”

Reality culinario que sigue a atrevidos cocineros que se proponen desafiar las convenciones y creando e impactando con originales platos nuevos. De esta manera intentaran tentar a los dioses de la comida con clásicos reinventados y fantásticos banquetes para conquistar el premio de la Manzana Dorada.

El presentador Jayde Adams y los famosos jueces de cocina Niklas Ekstedt, Heston Blumenthal y Carla Hall (Carla forever!) llevan adelante el reality, donde los competidores deben cocinar desarrollando su máxima creatividad durante los seis episodios que componen la serie.

“Crazy Delicious” es una creación de Netflix y Channel Four del Reino Unido. El programa de competencia de cocina fue pensado también desde su estética, con maravillas culinarias al estilo de Willy Wonka en el que todo es comestible.

La serie de seis capítulos muestra a los participantes habitando en un espacio al mismo tiempo, encontrándose a seis pies de distancia el uno del otro, donde deberán demostrar esa creatividad para impactar con las delicias culinarias. Disponible en Netflix desde el 26 de junio.

“Mujer Maravilla”

Versión cinematográfica de 2017 del clásico personaje de DC Comics, en asociación con Warner Bros, como expansión de su universo, protagonizada por la conocida actriz de “Rápido y furioso”, Gal Gadot, y dirigida por Patty Jenkins.

Narra la historia de uno de los personajes más populares de DC Comics, desde su niñez hasta el ascenso en la superheroína que todos conocemos. La princesa guerrera Amazona Diana, combate en la Primera Guerra Mundial para ponerle fin, con la ayuda del piloto Steve Trevor (Chris Pine).

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa del Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior.

Diana entonces abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza, luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder y su verdadero destino.

El personaje Wonder Woman fue creado por William Moulton en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, y cambió el paradigma de la heroína en apuros de los cómics, a la visión de una mujer guerrera y autosuficiente.

El elenco se completa con Chris Pine como Steve Trevor, Robin Wright (Antiope), David Thewlis (Ares), Danny Huston (General Ludendorff) y Ewan Bremner (Charlie). Disponible en Netflix desde el 26 de junio.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *