ActualidadCultura

Sin público y por streaming Rosario tuvo su primer recital en vivo del país

Con un show de Tiago y Los Pájaros en el Complejo Cultural Atlas se estrenó en Santa Fe el flamante protocolo sanitario para que bandas musicales puedan tocar en un mismo espacio durante la cuarentena y se transmita online.

El grupo de rock Tiago y los pájaros brindó anoche en el Complejo Cultural Atlas de Rosario un concierto en vivo con transmisión por YouTube. El mismo se dio mediante un protocolo que contempla las medidas de prevención por el coronavirus y que lleva estas presentaciones a cinco ciudades de la provincia.

Es que en Santa Fe fueron habilitadas las actuaciones en vivo de bandas musicales en salas de teatro con transmisión por streaming cumpliendo una serie de requisitos de distanciamiento social y cantidad de personas permitidas tanto en el escenario como en las tares técnicas.

El protocolo contempla que pueden subir al escenario un máximo de diez músicos y cinco técnicos, con lo cual deberían concurrir quince personas para llevar adelante el recital, que será transmitido por streaming.

La banda formada por Tiago Galindez en voz y bajo; Huevo Alabern y Sergio Álvarez en guitarra y coros; y Pato Sabetta en batería y percusión, dió anoche su show de folk rock en directo pero sin público desde el Centro Cultural Atlas, ubicado en la calle Mitre a la altura del 600 en el centro de Rosario.

Antes del ingreso de los integrantes de la banda y técnicos al centro cultural, un empleado les tomaba la fiebre y distribuía alcohol en gel, mientras invitaba a limpiarse el calzado en un trapo mojado en alcohol rebajado con agua. “El protocolo sanitario está pensado para músicas y músicos, técnicos, operadores y plomos”, señaló el Ministerio de Cultura provincial a través de un comunicado.

Esta primera experiencia iba a realizarse el martes, pero fue reprogramada para el miércoles debido a una inestabilidad en el servidor. Y si bien este show fue transmitido en forma gratuita por el canal de YouTube del centro cultural, el Ministerio de Cultura plantea la posibilidad de monetizar las actividades artísticas por medio del cobro de entradas a través de las plataformas digitales y además que se puedan sumar sponsors para cubrir el cachet de los artistas.

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch anunció que en la continuidad de esta iniciativa estatal, el jueves a las 20 en la municipal Plataforma Lavardén de Rosario dará un recital de Cielo Razzo y el viernes a las 16 se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la la ciudad de Santa Fe con la orquesta de música para niños La Gordini.

Mira el Show de Tiago y los pájaros

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *