CulturaRegión

«Septiembre joven 2020: Villa Gobernador Gálvez brindará propuestas virtuales

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad lanza este programa que tiene como objetivo darles lugares de participación y protagonismo los jóvenes de la ciudad.

En relación al “Septiembre Joven”, la secretaria de Gobierno Victoria Culasso, señaló: “Planificamos esta serie de actividades para que los y las jóvenes puedan tener un rol más protagónico y participativo en diferentes ámbitos. Este año, el contexto no permite realizar actividades presenciales, es por eso que serán de forma virtual desde las redes sociales de la Municipalidad”.

La agenda de actividades que comenzó el pasado sábado, continua en el día de hoy con una capacitación para jóvenes emprendedores en el uso de redes sociales. Mediante un taller virtual, se aportarán herramientas para poder explotar el uso de redes y demás instrumentos digitales.

El 16 de septiembre se celebra el “Día de los derechos de los estudiantes” y por ello se entrevistará a jóvenes que participan de Centros de Estudiantes. El fin será reconocerse como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades manteniendo la lucha por las ideas y convicciones.

Días después, precisamente el 19, llega una charla sobre la Ley de salud sexual y reproductiva que estará a cargo de la Doctora Sol Ferreyra, médica y docente de la UBA. La profesional tiene un interesante recorrido en comunicación sobre salud reproductiva con perspectiva de género y una fuerte llegada al público juvenil.

Para celebrar el Día de la Primavera, se llevará a cabo un Festival de Música desde casa en el que participarán 4 bandas locales de diferentes géneros con un espectáculo virtual. Se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad.

El último ítem de la grilla marca una actividad denominada «Emprendimiento joven», en el cual se dará a conocer el proyecto de dos chicos locales que están desarrollando una aplicación móvil para que los comercios puedan ofrecer allí su mercadería. A través del Facebook e Instagram de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, podrán sumarse a la presentación el 29 del mes corriente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *