ActualidadCultura

Rosario es sede de la «16° Reunión de Ceremonial Nacional»

Conmemorando los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, la Asociación Interamericana de Ceremonial brindará tres jornadas para unificar criterios patrios. Se llevará adelante en el Espacio Cultural Universitario del 29 al 31 de mayo

En el marco del los 200 años de conmemoración por la muerte de Manuel Belgrano, la Asociación Interamericana de Ceremonial determinó que la «16° Reunión de Ceremonial Nacional» tenga sede en Rosario. La actividad se extenderá del 29 al 31 de mayo en el Espacio Cultural Universitario, teniendo un tinte cultural dirigido a los ceremonialistas de todo el país que se desempeñan en entidades públicas y privadas.

Indagando acerca de la iniciativa, Guillermo Cuffaro comunicó: «Nos reunimos para actualizar temas sobre la disciplina y cultura general que sirven para reafirmar conceptos en este rubro. Hablaremos sobre mitos y verdades del General Belgrano, colores de la bandera, ceremonial fúnebre y deportivo. Contaremos con la presencia del choznonieto de Belgrano y el famoso orfebre Juan Carlos Pallarol que disertará sobre los atributos presidenciales».

En 2020 no sólo se conmemoran 200 años del fallecimiento, sino 250 años del natalicio del prócer. Como todos los años, la Asociación Interamericana organiza eventos de esta magnitud a nivel nacional e internacional. Sostienen que junto a San Martín, el creador de la bandera ha sido uno de los protagonistas que ha marcado el rumbo sobre la forma de ser del país como un modelo a seguir por su humildad y generosidad hacia la patria.

«En estas reuniones buscamos encontrar un lenguaje común entre los ceremonialistas de organismos públicos y privados para aunar criterios. La asociación está preparando un proyecto de ley para unificar temas referidos a la bandera, los símbolos nacionales y otros. Es una actividad abierta a todo público donde hablaremos de cultura general, recorreremos el Monumento Nacional a la Bandera y calculamos una convocatoria masiva», expuso el Profesor de ceremonial y protocolo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *