Cultura

¿Qué ver el finde?: Novedades recomendadas en Netflix

341media te sugiere lo destacado de los estrenos de noviembre en la plataforma, con largometrajes originales que aspiran a los Oscars y con nuevas series y temporadas que sobresalen en el catálogo

Mientras se aguarda el estreno en noviembre en Netflix de “El irlandés” de Scorsese” y la nueva temporada de “The Crown”; en este fin de semana de noviembre se puede disfrutar de destacados títulos que llegaron a la plataforma en los últimos días. Entre las  series sobresalen la británica que se convirtió en éxito mundial “The end of the fucking world”, desembarco con su segunda temporada; y el estreno de “Somos una ola” serie alemana original para la plataforma, inspirada en la novela “La ola”. En cuanto a películas llego “El Rey”, el drama basado en las obras de Shakespeare, específicamente en la figura del monarca Enrique; el drama estadounidense “American son”; y la comedia española “Lo nunca visto”.

“The end of the fucking world”

Segunda temporada de la comedia negra británica de Channel 4 protagonizada por Alex Lawther (Black Mirror) y Jessie Barden (Penny Dreadful), y que se convirtió en un fenómeno mundial. Centrada en dos adolescentes que mantienen una relación alocada y realizan un viaje para escapar, sobre todo, de sus vidas aburridas, estos episodios se ambientarán dos años después del final de la primera etapa con Alyssa lidiando aún con las consecuencias de lo que sucedió en la playa.

Inspirada en el cómic de Charles S. Forsman, donde un joven sociópata y una rebelde sin causa se embarcan en una road movie huyendo de todo y nada. Esas macabras aventuras de Alyssa y James llegaron a su aparente fin con el disparo que selló la primera temporada y dejó abierta la posibilidad de que el joven muriera. La intriga ha sido la premisa que Netflix ha utilizado para promocionar la segunda temporada y habrá que esperar al 5 de noviembre para saber el destino del personaje.

Ubicada en Inglaterra, fue adaptada para la televisión y el streaming por Charlie Covell (“Misfits”). Lo que ha caracterizado a la serie es la dinámica que se establece entre la pareja protagonista: un psicópata en ciernes que quiere dar el paso definitivo de matar a una persona tras degollar animales, una chica desagradable y enfadada con el mundo que desea escapar de su familia y, al mismo tiempo, encontrar a alguien que la comprenda. Disponible desde el 5 de noviembre

“Somos una ola”

Nueva serie alemana que presenta Netflix, inspirada en “La ola”, la novela de 1981 escrita por el autor estadounidense Todd Strasser bajo el pseudónimo de Morton Rhue y que fue llevada al cine en 2008 por Dennis Gansel con favorables críticas. Gira alrededor de un grupo de adolescentes que ansían un futuro mejor y para conseguirlo ponen en marcha un movimiento político, rebelan contra el sistema y lucha por sus ideales, pero todo se volverá incontrolable.

Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas.

Protagonizada por Luise Befort, Ludwig Simon y Michelle Barthe, “Somos una ola” está compuesta por seis capítulos que fueron dirigidos por Anca Miruna Lzrescu y Mark Monheim, bajo la producción de Rat Pack Filmproduktion, en colaboración con Sony Pictures Film y Fernseh Produktion para Netflix. Disponible desde el 1 de noviembre.

“El Rey”

 Drama histórico dirigido por David Michôd, basada en diversas obras de William Shakespeare, más específicamente en “Enrique IV” y “Enrique V” sobre la vida del Rey. Protagonizada por Timothée Chalamet, uno de los actores más codiciados del momento, ya suena como gran candidato al Oscar por esta interpretación. Producida por Brad Pitt, en base a un guion escrito por el director y Joel Edgerton, contó además con un generoso presupuesto y un amplio elenco de figuras.

Chalamet se mete en la piel de este famoso monarca inglés, que muy a su pesar, tuvo que llevar la corona desde muy joven lidiando además con la tensión política que imperaba en el país por culpa de la muerte prematura de su padre. Hal es un príncipe rebelde que se aleja del trono para vivir entre la plebe. Sin embargo, tras la muerte de su padre tirano, debe convertirse en Enrique V y aceptar la vida de la que tanto quiso huir. Ahora, el joven rey enfrenta el nuevo rol, el caos de una guerra heredada y los lazos que lo unen con su pasado, como la relación con su gran amigo y mentor, el caballero añejado John Falstaff.

Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Venecia en septiembre, llego a los cines de Estados Unidos el mes pasado, para ahora ser lanzada digitalmente. Tras filmar “Reino animal”, “El cazador” y “War Machine”, el guionista y director australiano David Michôd rodó para Netflix esta película muy libremente inspirada en las tragedias de Shakespeare. Tambien actúan Joel Edgerton, Sean Harris, Lily-Rose Depp, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn. Disponible desde el 1 de noviembre

“American son”

“American Son”, film dramático estadounidense, producción original para el streaming, dirigido por Kenny Leon y protagonizada por Kerry Washington, Steven Pasquale, Jeremy Jordan y Eugene Lee. Se basa en la exitosa obra teatral del mismo nombre de Christopher Demos-Brown, estrenada en  Broadway. Se centra en una pareja separada se reúne en una estación de policía de Florida para ayudar a encontrar a su hijo adolescente desaparecido.

Es una noche lluviosa en el sur de Florida. Kendra Ellis-Connor (Kerry Washington) deambula con nervios por la sala de espera de la comisaría mientras espera novedades sobre su hijo desaparecido.

Decidida a encontrar respuestas y descubrir la verdad, enfrenta prejuicios inconscientes, vivencias distintas y una relación estresante con su exmarido (Steven Pasquale). ‘American Son’ es una adaptación de la aclamada obra de Broadway homónima, que también cuenta con las actuaciones de Jeremy Jordan y Eugene Lee. Un retrato de las dinámicas raciales y las tensiones culturales que marcan la sociedad actual. Disponible desde el 1 de noviembre.

“Lo nunca visto”

Comedia española dirigida por Marina Seresesky con Carmen Machi, Pepón Nieto y Jon Kortajarena como protagonistas. Se centra en una mujer que siempre vivio en una aldea en medio de la montaña y ve cómo el pueblo poco a poco se apaga y se deshabita, hasta que un día, aparece un grupo de africanos buscando una vida mejor.

Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos cuya llegada conmociona la aldea. Pero Teresa sabe que huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Dejando de lado los prejuicios y las expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

El film funciona como una supuesta parábola sobre el amor fraternal interracial, en lo que bien podría ser la revolucionaria invención del turismo sexual sin la necesidad de salir de la aldea. El elenco se completa con Kiti Manver, Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm Sitté, Jimmy Castro, Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Pablo Carbonell, Santi Ugalde y Sonia Almarcha. Disponible desde el 2 de noviembre.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *