Cultura

Premios Platino 2020: “Dolor y Gloria” y “La casa de papel” los más ganadores

La séptima edición del célebre galardón se realizó de manera online por la pandemia. Las producciones españolas fueron las más premiadas y Gerardo Romano fue el único ganador de Argentina. Mira el anuncio en 341media.

Se dieron a conocer los ganadores de la séptima edición de los premios Platino Xcaret, que, por primera vez y por la pandemia que azota, debió realizarse online por la imposibilidad de organizar una ceremonia. Los galardones distinguen a las mejores producciones iberoamericanas de cine y televisión.

La película “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodovar se alzó con seis de los siete Premios Platino a los que aspiraba; mientas que la serie “La casa de papel” se alzó con tres; en esta entrega virtual en la que Argentina solo se llevó uno de la mano de Gerardo Romano por su rol en la “El Marginal III”.

El último filme del español Pedro Almodóvar protagonizado por Antonio Banderas, se alzó hoy con seis de los siete Premios Platino a los que aspiraba en una entrega virtual en medio de la pandemia de coronavirus en la que Argentina solo se llevó uno de la mano de Gerardo Romano por su rol en «El Marginal III».

Lejos de la Rivera Maya y sin aplausos cada vez que se anunciaban los ganadores, la entrega de premios que estaba prevista para el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret se realizó de forma exprés y virtual conducida por la actriz y cantante colombiana Majida Issa y el actor, humorista y cantante mexicano Omar Chaparro, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

“Dolor y gloria”, que narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, se alzó con los premios a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (Pedro Almodóvar), Mejor interpretación masculina (Antonio Banderas), Mejor Guión (Almodóvar), Mejor Música Original (Alberto Iglesias) y Mejor Dirección de Montaje (Teresa Font).

Además, el galardón a la Mejor Interpretación Femenina en largometraje se lo llevó Carol Duarte por su actuación en la brasileña “La vida invisible”, de Eurídice Gusmão. Mientras que el mismo rubro, pero en series, recayó en la mexicana Cecilia Suárez, protagonista de «La casa de las flores».La exitosa serie española “La casa de papel” se llevó tres premios: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Femenina de reparto en Miniserie o Teleserie (Alba Flores) y Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie (Álvaro Morte).

Para Argentina, si bien el filme «El cuento de las comadrejas» (Juan José Campanella) con cinco nominaciones y la serie «Monzón» con cuatro eran las producciones nacionales con mayor presencia, el único ganador resultó Gerardo Romano en la categoría Mejor Interpretación Masculina de reparto en Miniserie o Teleserie por su rol en “El marginal III”.

Anuncio Premios Platino 2020

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *