Cultura

Netflix estrenó “Hecho en casa”, una serie con cortos en cuarentena

Reconocidos realizadores de todo el mundo realizaron un cortometraje de distintos géneros durante la cuarentena de manera casera.

“Hecho en casa” es una serie compuesta por una colección de cortometrajes sobre la pandemia del coronavirus y el encierro, realizados por aclamados directores y grabados en distintas partes del mundo. Son historias personales y conmovedoras, filmadas durante la cuarentena por el COVID-19.

La propuesta se define como “una recopilación de cineastas de renombre de cortos de todo el mundo, filmados durante la cuarentena sin equipos, sin presupuesto, solo creatividad”. Los cortometrajes son de distintos géneros, tienen una duración de entre cinco y siete minutos, y como su nombre lo dice, se grabaron con equipos caseros.

De esta manera se irán mostrando historias de la vida en cuarentena en lugares como Los Angeles, Roma, Lisboa, Ciudad de México, Berlín, Glasgow y Nueva York, entre otras ciudades del mundo, reflejando experiencias en común durante este tiempo.

“Hecho en casa” parte de una iniciativa liderada por los realizadores y productores chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín. Entre los directores a cargo también están Rachel Morrison, Naomi Kawase, Paolo Sorrentino, Natalia Beristáin y David Mackenzie, entre varios otros.

La serie es parte de la alianza creativa entre Netflix y la productora Fábula de los Larrain, también responsable de la reciente película estrenada en la plataforma “Nadie sabe que estoy aquí”, y asociada en la realización de la serie de Amazon “El presidente”.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *