Cultura

“Nadie sabe que estoy aquí”

Película chilena, primera producción original de Netflix en el país trasandino, que tiene como protagonista a Jorge García, el actor chileno de “Lost”, y música original de Carlos Cabezas.

Se trata de la nueva cinta de la productora Fábula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, los creadores de la también galardonada “Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2018.

La historia se centra en Memo Garrido (García), un hombre que vive en una isla remota en Chile, lejos de la sociedad donde nadie lo conoce ni sabe quién fue. En los años 90, Memo fue una estrella infantil, carrera que terminó trágicamente.

En esta isla, pasa sus días ayudando a su tío a su tío (Luis Gnecco) en su granja de ovejas, pero la mayoría del tiempo está a solas con sus pensamientos y los acechan sus recuerdos de artista infantil y sus sueños de lo que podría haber sido.

La vida de Memo cambia para siempre con la llegada de Marta (Millaray Lobos), quien lo obliga a enfrentar su pasado, dándole la oportunidad de redención.

Dirige el debutante Gaspar Antillo, mientras que la productora Fábula, de los Larrain fue la responsable de “El Presidente”, la serie sobre Sergio Jadue y su participación en el escándalo de corrupción FIFA Gate, recientemente estrenada en Amazon Prime Video. Disponible en Netflix desde el 24 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *