ActualidadCultura

La Sole y Fito Páez darán recitales por streaming desde su casa

La cantante de Arequito y el músico rosarino se suman a la iniciativa #QuedateEnCasa, brindando cada uno un show desde sus hogares para sus seguidores en redes sociales. 341media te cuenta los detalles de cómo y cuándo verlos.

Al igual que muchos músicos internacionales que ofrecen recitales online para acompañar el aislamiento por el coronavirus, Soledad Pastorutti y Fito Páez están promocionando en sus redes esta modalidad para esta semana, y de esa forma hacer más placentero el aislamiento.

La cantante hará una transmisión a través de Instagram este jueves a partir de las 18 hs.; y el músico el viernes a partir de las 21.30. En el caso Páez además se podrá ver por el canal público de la provincia de Santa Fe, 5RTV.

Desde sus redes sociales La Sole anuncio que hará un Instagram live con el hastag #LaGringaEnCasa. “#QuedateEnCasa que vamos a compartir un encuentro virtual con música en http://instagram.com/sole_pastorutti”. De esta manera la cantante acompañara a sus seguidores incentivándolos para que sigan quedándose en sus hogares.

Ya desde hace algunos días viene anunciando en sus historias este mini recital, y a través de un video le pidió a su público que le propongan que canciones interpretar.

Fito Páez por su parte anunció también a través de las redes sociales la realización de un concierto llamado “Páez en casa”. La cita es para este próximo viernes a partir de las 21.30 hs., y se podrá ver vía streaming.

Hay que recordar que Fito iba a presentar su último disco, “La conquista del espacio”, el pasado viernes en el Hipódromo de Rosario pero, pero fue suspendido por las recomendaciones establecidas para hacer frente al brote de Covid-19 en el territorio nacional.

Pero fue el Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch quien desde sus redes sociales afirmo que el recital podrá verse también por 5RTV, el canal de la provincia, agradeciendo el gesto solidario del músico.

Los artistas se sumarán a una gran cantidad de músicos en todo el mundo que utilizaron esta modalidad para mantener el contacto con su público y hacer más llevadero el proceso de cuarentena, pero a su vez para hacer foco en las precauciones y cuidados que hay que tener.

De esta manera también las plataformas virtuales así se transformaron en una de las soluciones para paliar el cierre de salas y estadios, y la cancelación de giras, shows, recitales, conciertos y espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *