ActualidadCultura

“La Corazonada” en Netflix: Luisana Lopilato y Joaquín Furriel en un atrapante thriller

Los actores protagonizan la primera película original de la plataforma producida en Argentina que se centra en una policía novata y un detective, que investigan el asesinato de una joven con su mejor amiga como principal sospechosa.

“La Corazonada” es un policial argentino con toques de thriller, acción y suspenso, basado en la novela “La virgen en tus ojos” de Florencia Etcheves, con dirección de Alejandro Montiel. Es la primera producción de un largometraje original de Netflix producido en el país. Protagonizada por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, se trata de la precuela de la película “Perdida” (2018).

En una historia de tensión, espionaje, asesinatos a intriga, se centra en una policía novata y un detective, que investigan el asesinato de una chica de diecinueve años, teniendo como principal sospechosa a su mejor amiga.

El realizador Alejandro Montiel es principalmente conocido por haber dirigido películas como “Las Hermanas L”, “Extraños en la noche” y “Un Paraíso para los Malditos”, además de “Perdida” y de ser uno de los guionistas de “El hilo rojo”. Mientras el destacado elenco incluye nombres como Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves y Marita Ballesteros, entre otros.

Con un guion del propio Montiel, Mili Roque Pitt y la autora de la novela original Florencia Etcheves, está producida por FAM Contenidos, Corinthian y Cindy Teperman SRL, para Netflix. Esta primera película original producida en Argentina se suma a otras propuestas locales del gigante de streaming como las series “Edha”, “Apache: la vida de Carlos Tevez”, “No hay tiempo para la vergüenza”, “Puerta 7”, la reciente “Casi feliz”, y el documental “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”.

Lopilato interpreta a Pipa (Manuela Pelari), una joven policía que está dando sus primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juánez (Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la difícil tarea de investigar paralelamente y en secreto el crimen de un joven en el que su jefe Juánez parece ser culpable.

Tanto Luisana Lopilato como Joaquín Furriel, protagonistas de “La corazonada”, señalaron en coincidencia que los tiempos están cambiando y es muy importante que una pelicula se estrene en las salas de cine como en una plataforma de streaming: “Para nosotros como actores saber que la película se va a estrenar en 190 países al mismo tiempo y que más allá de todo lo que está pasando en este momento nos podamos juntar a tal hora y verla todos al mismo tiempo es una muestra de que la tecnología hace que los tiempos se acorten”, comentó Lopilato.

La actriz había definido su personaje ya interpretado en “Perdida”: “Nos encontraremos con una Pipa muy distinta, más inocente, soñadora, idealista. En nuestro cine es inusual que se siga a un mismo personaje. Y agrego sobre la composición: “Tuve la posibilidad de trabajar con un coach que me ayudó y me dio la seguridad de poder ir al set relajada y en paz sabiendo que sabía a la perfección la letra y podía poner la energía en otras cosas”.

Y agregó: “Es difícil porque la gente me tiene muy relacionada con “Casados con hijos” y salir de ahí es un conjunto de muchas cosas. Como actriz necesito cambiar vestuario, cambiar de look, porque la cara es la misma pero hay que buscarle cositas al personaje, cómo camina y cómo es, para diferenciarlo bien de lo que es Luisana y lo que es Paola Argento”.

Furriel, por su parte manifestó: “Son personajes que están mucho en el género y funcionan muy bien. Son los típicos héroes rotos, que tienen una especie de heroicidad bastante polémica por momentos. Pero bueno, no son personajes que sentís un rechazo o algo, sino que te hacen entrar en contradicciones porque no llegas a conocer del todo cuáles son las intenciones. Ese es el género también: el enigma, el misterio, lo que los personajes no dicen”.

La última experiencia de Luisana Lopilato realizó en cine fue “Los que aman odian” junto a Guillermo Francella, mientras se prepara para el regreso el año próximo de la versión teatral de “Casados con hijos”. Furriel por su parte el año pasado estrenó “El hijo”, dirigida por Sebastián Schindel, tras el éxito de la multipremiada “El patrón: radiografía de un crimen” en 2015.

La película “La corazonada” está disponible en Netflix desde el jueves 28 de mayo.

Tráiler:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *