ActualidadCultura

“Hater”: Un inquietante thriller de Netflix sobre el ciberacoso en redes sociales 

La película polaca muestra las tácticas de desprestigio en las redes sociales para manipular a la opinión pública, y como la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real. Todos los detalles en esta nota de 341media.  

“Hater” es un drama de suspenso polaco, dirigido por Jan Komasa y escrita por Mateusz Pacewicz. La trama se centra en un estudiante universitario expulsado de Varsovia que intenta controlar Internet, causando odio y violencia generalizados. El thriller, cuyos derechos fueron adquiridos por Netflix, se estrenó en marzo en Polonia y ganó el Premio a la Mejor Película Narrativa Internacional en el Festival de Cine de Tribeca.

La historia sigue a Tomek (Maciej Musiałowski), un estudiante de derecho que trabaja para una gran empresa de relaciones públicas que utiliza tácticas inmorales y oscuras para destruir a rivales políticos a través del ciberacoso en redes sociales. Mientras Tomek trata de construir una relación junto a Gabi (Vanessa Alexander), a cuya familia progresista, trata de ganarse poco a poco.

Pero esa doble vara de medir moral y el oscuro trabajo que desarrolla lo hacen cada vez más difícil. Tomek tendrá que pagar un durísimo precio moral por sus actos. Como en la mayoría de películas polacas modernas, la idea de los valores (o la asuencia de los mismos) juega un papel determinante en la trama.

La película retrata a una sociedad que lucha por su pasado comunista y el presente europeo con este joven se inicia en el siniestro mundo de las tácticas de desprestigio en las redes sociales, y descubre que la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real. El film muestra relación con situaciones actuales de la vida real, como el uso de Twitter u otras redes sociales para manipular psicológicamente a una audiencia y navegar la opinión pública.

Dirigida por el cineasta nominado al Oscar por “Corpus Christi”, Jan Komasa, quien a sus 38 años se ubica entre una de las figuras más interesantes del cine actual de Polonia. Un lugar ganado gracias también a la película “Varsovia 1944”. Con “Hater” plantea una representación de cómo el odio impulsado en línea puede conducir a graves consecuencias y bajas en la vida real.

Tres semanas después de que se completara la filmación, Paweł Adamowicz, alcalde de la ciudad de Gdansk y un político liberal frecuentemente atacado por los que odian en línea, fue apuñalado hasta la muerte durante un evento de caridad transmitido en vivo.

“Hater”, que llega al streaming este miércoles 29 de julio, se suma a otras producciones polacas en Netflix como la película erótica “365 DNI” y las series “Bosque adentro”, y la reciente “Símbolos”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *