CulturaRegión

Gala cultural para cerrar 2019 en Alvear

En el Centro de Expresiones, la Dirección de Cultura comunal organizó una velada con la participación de los 36 talleres y la posterior entrega de diplomas a los alumnos que van desde 4 a 85 años. La palabra de Diego Mattuzzi, Director del área

Llegando al ocaso del 2019, cada localidad va cerrando ciclos culturales que se dictaron hacia la comunidad en lo largo del año. En este sentido, Alvear desarrolló una gala para darle fin a los 36 talleres con la entrega de un diploma correspondiente a cada participante del casco histórico y el distrito oeste.

«En abril arrancaron más de 900 alumnos y culminaron 600, mantuvimos un numero impresionante. Las edades fueron de 4 a 85 años en diferentes talleres», informó Diego Mattuzzi. La actividad se realizó en el Centro de Expresiones con paseo de artesanos y muestras de las respectivas de las disciplinas.

La ceremonia de cierre, se convirtió en una oportunidad para la apertura del árbol de los deseos por segunda vez consecutiva donde los vecinos plasman sus anhelos en cintas de colores.

«Hemos iniciado con seis talleres hace tres años atrás y hoy estamos en 36. Muchas veces no interesa la cantidad, lo importante es la calidad. En este caso las oportunidades para que los vecinos se expresen son variadas pero es importante mantener la calidad. Los profesores tienen cursos periódicos y siguen perfeccionándose. Esperamos que en 2020 se mantengan o incorporen nuevos ciclos», finalizó el Director de Cultura en la Comuna de Alvear.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *