CulturaProvincia

Ente Cultural: «Es una experiencia enriquecedora que defiende y fortalece todo nuestro patrimonio»

Con más de 120 localidades, el Ente Cultural Santafesino es un organismo que diseña e implementa políticas culturales en una experiencia federal. La palabra de la Diputada y referente del espacio, Claudia Giaccone

El Ente Cultural Santafesino es un organismo que posibilita la interacción activa de los distintos espacios  culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones. También se reconoce como un ámbito horizontal de mucha permanencia que durante 11 años fue sumando comunas, municipios e instituciones a una experiencia federal, inclusiva y democrática.

Al respecto de los objetivos y metas propuesta por el ente, la Diputada Claudia Giaccone resalta el diseño e implementación de políticas culturales que no compiten con las ordenanzas públicas y se abarca desde una mirada integral. «Es una experiencia enriquecedora que defiende y fortalece todo nuestro patrimonio cultural de punta a punta. Hay muchas localidades que limitan con Córdoba, se empezó a hacer eco y este año se presentó el programa de integración formal para muchas zonas. Tenemos que fortalecer la región centro», declaró.

El organismo provincial esta conformado por más de 120 localidades que van desde Florencia y Reconquista hasta Rufino, dimensionando la gran diversidad que lo caracteriza. «Las fiestas se promocionan y potencian unas con otras. Tratamos de mostrar la riqueza que forma parte de la idiosincrasia como la comida, las tradiciones, los audiovisuales, danza,payadores, artesanos, plástica, etc. Es un espacio voluntario de mucho esfuerzo donde todos ponemos un granito de arena. Hemos puesto luz sobre cada una de las localidad promoviendo la integración», transmitió la legisladora.

Gracias a la red de comunidades, se logró eficacia para poner en funcionamiento programas provinciales y nacionales, dado que se gestionan en conjunto con una mirada colaborativa. «Hemos vivido momentos emocionantes y creemos en el derecho de que cada comunidad tenga la posibilidad de tener elencos y fiestas. Superamos la mirada individualista agregando aportes en una red que fortalece la esencia e identidad cultural», finalizó la referente cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *