ActualidadCultura

El documental sobre Fangio y la serie “Carta al rey”, estrenos de hoy en Netflix

Un especial sobre el automovilista argentino; junto a la nueva producción épica y fantástica, son las dos propuestas destacadas que desembarcaron en la plataforma. 341media te sigue acercando propuestas para pasar la cuarentena.

En tiempos de aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, las propuestas de la plataforma se convierten en una alternativa ideal para pasar el tiempo. En ese sentido, este viernes llegaron a Netflix dos destacados del catálogo. Por un lado “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, un documental hecho en nuestro pais sobre la gran figura argentina de la Formula 1; y por otro, la nueva serie original de Netflix “Carta al rey”, en lo que es una aventura épica de fantasía.

“Fangio, el hombre que domaba las máquinas” es un largometraje documental de una hora y media de duración sobre el pentacampeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, considerado un héroe en Argentina. El film no solamente se centra en los logros deportivos del Chueco, sino que los analiza exhaustivamente para afirmar algo que muchos ya sabemos: que es el mejor piloto de la historia.

Es que precisamente el relato se basa en un estudio realizado en 2016 por la Universidad de Sheffield que asegura que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. La película busca meterse dentro de la mente de la leyenda a lo largo de su carrera y vida personal para comprender qué le hacía arriesgar su vida para correr con las medidas de seguridad más mínimas en las que pocos sobrevivían en las carreras.

El documental cuenta con entrevistas a figuras conocidas y no tan conocidas, recreaciones y las imágenes de algunos vehículos que se encuentra en el museo del piloto en Balcarce. Entre los temas reflejados se destaca el espectacular triunfo que obtuvo en Alemania cuando se consagró campeón.

Rodado en Argentina, Italia y Alemania, se basa en un estudio llamado: “Fórmula para el éxito: Modelo del rendimiento de los pilotos y las escuderías 1950-2014”, realizado por Andrew Bell, miembro del Instituto de Métodos la Universidad de Sheffield. Las locaciones seleccionados fueron el museo argentino en honor al piloto, el taller de su hermano Toto Fangio y Autódromo Juan Manuel Fangio donde se rodaron imágenes con La Petiza, el Volpi-Chevrolet que usó la leyenda en sus primeros años.

Entre el material se destacan viejas entrevistas realizadas a Fangio, en las que repasa su campaña y en las que deja frases y reflexiones memorables. También cuenta con el valioso testimonio de gente que lo conoció como su contemporáneo Hans Hermann. Además hay entrevistas tanto a otros pilotos que lo admiraron como Jackie Stewart, Alain Prost, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Mika Hakkinen; como a Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, a su sobrino Juan Manuelito Fangio, y a Horacio Pagani, el constructor de vehículos deportivos que tuvo una amistad con Fangio.

“Carta al rey” es una serie de producción holandesa una de fantasía y aventuras, original de Netflix. Esta nueva propuesta cuenta la épica historia del joven Turi, sobre el que recae el destino del reino. A punto de convertirse en caballero, el protagonista deberá entregar una carta secreta al rey y atravesar diferentes peligros para poder hacerlo. ¿Qué contiene la misiva? Es uno de los misterios que plantea la ficción.

Basada en la novela homónima escrita por el autor holandés Tonke Dragt, llega a la plataforma de streaming esta serie, tras su promocionada y exitosa “The Witcher” y “Cristal Oscuro: La era de la resistencia”. El libro publicado en 1962 es considerado como el mejor libro infantil holandés de la segunda mitad del siglo XX.

A lo largo de sus seis episodios “The Letter for the King” sigue a Tiuri (Amir Wilson), un joven Caballero en entrenamiento, que se embarca en una misión épica para entregar una carta secreta al Rey del país vecino, Unawen, con información que podrá evitar una guerra.

En el camino, Tiuri se ve envuelto en una profecía mágica que anuncia el surgimiento de un héroe capaz de derrotar al despiadado príncipe. Pero si quiere sobrevivir a este viaje, tendrá que aprender lo que significa ser un verdadero Caballero y un verdadero líder.

El showrunner y productor ejecutivo de la serie es Will Davies, guionista de “Como entrenar a tu Dragón”, junto a Paul Trijbits. El protagonista es el joven Amir Wilson, conocido por la primera temporada de la serie de HBO “La materia oscura”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *