ActualidadCultura

El Concejo Municipal propone una serie de actividades lúdico-pedagógicas para el Día de la Bandera

Belgrano fue un hombre polifacético: abogado, economista, político, funcionario público, periodista, diplomático y pionero en la defensa de la educación pública y militar. Estas características que pueden ser consideradas virtudes, son las que se ponderan en las actividades lúdico-pedagógicas que se encuentran en la página web del Concejo Municipal.

Las mismas pueden ser descargadas, impresas y utilizadas como material de trabajo escolar o como actividad familiar recreativa. Para facilitar el acceso, las mismas están divididas por ciclo educativo. Además se puede encontrar un video corto en el que cuatro historiadores de la talla de Felipe Pigna, Miguel de Marco, Juan Marcelo Calabria y Roberto Colimodio describen al General Belgrano.

“La pandemia nos llevó a postergar una planificación pensada para colegios y que compatibilizaba el año Belgraniano, con las promesas de lealtad a la Bandera y una visita guiada por el Palacio Vasallo. El proyecto se comenzará a concretar cuando los alumnos vuelvan a las escuelas y se sostendrá durante todo el año próximo”, afirma Schmuck.

También está abierta la convocatoria para niñas y niños “Belgrano y las infancias” que se desarrollará durante el año 2020 y que parte de la consigna cómo se imaginan la infancia del creador de la bandera?. Pueden participar los grados 1°, 2°, 3° y 4° de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad en dos modalidades; para 1° y 2° grado la convocatoria está dirigida a trabajos de expresión gráfica; para 3° y 4° grado la convocatoria está dirigida a trabajos de expresión literaria.

“La figura de Belgrano ha quedado confinada al hombre que creó la bandera, al prócer que viste un ropaje de época colonial y a una muerte en la pobreza. Hoy nos interesa que se conozca al hombre que enarboló las ideas de la masividad del acceso a la educación pública y de las reivindicaciones de los derechos de los pueblos originarios, de las mujeres y de los niños”, concluyó Schmuck.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *