ActualidadCultura

Del 25 de enero al 2 de febrero: 60° Festival Nacional de Folklore

Desde hoy, Cosquín 2020 inicia un recorrido que estará marcado por 9 lunas y la actuación de varios artistas de gran talla nacional

Esta noche será la apertura del tradicional y multitudinario Festival de Cosquín con una inauguración que promete retratar los momentos históricos de la festividad. Son 60 años de fiesta para la ciudad y las 9 lunas de esta edición, fueron organizadas para marcar historia. Con un récord de ventas en la noche de presentación Fito Paez, habrá homenajes merecidos como a Juan Carlos Saravia.

Tras la polémica que se generó por el show de Abel Pintos en Chilecito, Marcelo Jara opinó: «La cultura no se negocia, es lo que uno hace todos los días como responsable ejecutivo de un pueblo. Hay artistas consagrados que son necesarios para engrosar la fiesta y generar movimiento económico local. Llevar un artista de renombre lleva beneficios a una comunidad y cada funcionario debe elegir si hacerlo».
Este año, según cuenta el periodista que cubre el evento, la discusión por la presentación de artistas que no vienen del palo folclórico debe terminar. Alienta a modernizarse, respetar los nuevos cantantes y además, coloca el show de Paez como un broche de oro para el festival.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *