Cultura

Ciudades Más Humanas ofrece una jornada especial dedicada a pensar los museos

El jueves 2 de julio, el ciclo tendrá 4 conversatorios para charlar sobre cultura contemporánea. Se presentarán Pedro Saborido, Ticio Escobar y María del Rosario Escobar, entre otros.

El jueves 2 de julio tendrá lugar una Edición Especial de Museos en Ciudades Más Humanas, con cuatro conversatorios de manera virtual, donde se bucearán por algunos de los aspectos más significativos de estas instituciones, poniendo como eje la reflexión sobre museos en el entramado contemporáneo. Se presentarán Ticio Escobar, Pedro Saborido, Nicolás Testoni, Andrea de Pascual, Pablo Makovsky, María del Rosario Escobar y Georgina Ricci, entre otros. La actividad será con inscripción previa y se entregarán certificados a los asistentes.

Ciudades Más Humanas es una plataforma de pensamiento y construcción impulsada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario. Es un espacio que surge desde la necesidad de repensarnos como sociedad en el contexto de la crisis sanitaria global ocasionada por la pandemia del Covid 19. Para esto se convocaron semana a semana a un conjunto de voces de la ciudad y de otros lugares a pensar sobre el presente.

Ciudades Más Humanas Especial Museos Los museos eligen qué contar. Son conscientes de que, en ese mismo acto, quedan afuera una gran cantidad de narrativas, relatos, saberes y vivencias. Por eso, desde la Secretaría de Cultura y Educación se pensaron ciertos lineamientos que no son estáticos pero que organizan las reflexiones a partir de los siguientes ejes que seguramente no son los únicos posibles.

Con ese marco, el próximo jueves se proponen los siguientes conversatorios: MÁS INFO

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *