CulturaRegión

Barrón: «La ciudad tiene potencial y la juventud es un pilar que queremos apoyar con programas»

En octubre, Roberto Barrón asumió como coordinador de Cultura y Juventudes en la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Actualmente, el ex Director de la Escuela n°485 realiza gestiones para habilitar los espectáculos a cielo abierto y proyecta una vinculación fluida con los jóvenes e instituciones educativas.

Planificando las propuestas culturales para el verano 2020/2021, el reciente coordinador de Cultura y Juventudes de VGG, Roberto Barrón, se contactó con autoridades provinciales para delinear el posible regreso de espectáculos presenciales. En pandemia, apostaron al trabajo por el sistema de streaming con talleres y festivales virtuales, por lo cual aguardan las nuevas aperturas del gobierno santafesino para organizar las actividades con público. «Por lo hablado, a fines de noviembre se presentaría el decreto y a partir de allí, podríamos empezar las aperturas con controles y protocolos para espectáculos a cielo abierto», anticipó en Buena Jornada.

Acerca de su llegada a la municipalidad, el ex Director Reorganizador en la Escuela n° 485 «Vicecomodoro Marambio» expresó: «Comencé en el cargo en octubre y el primer desafío fue el Día de la Tradición, hasta julio fui director de una escuela. Quería seguir trabajando para esta ciudad que tiene mucho potencial y acepté la propuesta de Alberto Ricci. Queremos apoyar a los artistas locales fuertemente y a la manifestación de la ciudadanía con el entorno». Apenas iniciando su gestión, el profesor de informática apuntaló que «la juventud es un pilar que queremos apoyar con cada programa y dispositivo que podamos trabajar» y también afirmó que tendrán una vinculación más fluida con las escuelas de la ciudad.

Roberto Barrón, coordinador de Cultura y Juventudes de VGG, en Buena Jornada

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *