CulturaRegión

Agosto será el Mes de las Infancias en Álvarez

Desde Ludotopia: espacio Creativo junto a la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano, proponen celebrar el Mes de las Infancias con intervenciones semanales creativas en espacios públicos.

En las redes sociales, radio, T.V y mensajes de WhatsApp, tanto Ludotopia como la Biblioteca Guido Spano irán comunicando las diversas iniciativas para que las familias puedan enterarse. En el marco de los protocolos vigentes y en horarios permitidos, las actividades están planeadas para que puedan pasar por esos espacios unos minutos y disfrutar de la propuesta lúdica sugerida.

La primera intervención será el sábado 1 y domingo 2 de agosto con juegos de piso tradicionales (Rayuela, laberintos, Ta-Te-Ti), frente de la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano. La segunda, es el finde semana siguiente en la Plaza Santa Justina del barrio El Vendaval donde crearán Susurradores con tubos de cartón y papeles de colores.

Para el sábado 15 y domingo 16 de agosto, la propuesta será un recorrido de espejos realizados con un marco de cartón de colores, lámina de aluminio y un solo espejo real con accesorios para que los chicos visualicen su imagen distorsionada. El lugar de encuentro es el Camping Comunal “El Gaucho”.

Llegando al final del Mes de la Infancia, los más pequeños jugarán a ser detectives siguiendo una pista indicada en un verso impreso y encontrando los “objetos extraviados” en la Plazoleta del Ferrocarril. La última propuesta lúdica es el reciclado creativo para crear juguetes divertidos con materiales que todos podemos tener en casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *