ActualidadCulturaRegión

Actividades pedagógicas para fortalecer el lazo entre madre e hijo en Álvarez

La Biblioteca local presentó una grilla de propuestas lúdicas basadas en los métodos Montessori y Pikler. Desde febrero, habrá un taller arancelado por semana con diversas temáticas

Con el incentivo de desarrollar la creatividad y favorecer la estimulación cognitiva, emocional y social de los más chicos, la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano de Álvarez ofrece un espacio de juego y diversión donde las madres puedan compartir momentos con sus hijos. Se trata de propuestas lúdicas pensadas en cada niño o niña e inspirados en dos métodos pedagógicos.

  • Montessori: son actividades basadas en hechos de la realidad y la naturaleza con la finalidad de que adquieran una habilidad. practiquen y la desarrollen con autonomía. Es un método orientado a dar respuestas más científicas o matemáticas
  • Pikler: bajo la mirada del adulto los chicos son libres, activos y autónomos. Los materiales están destinados al fomento del movimiento aprendiendo a sentarse, moverse y caminar sin la necesidad de un incentivo.

La institución literaria proveerá el trabajo con materiales simples que le permitan expresarse y autodesarrollarse a través de seguir su propia voz en cada actividad. A partir de febrero, se sucederán una serie de talleres por semana con un costo de $350 y $450.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *