Zabalza: “Entendemos que es esencial achicar la brecha de desigualdad para poder luchar con éxito contra la criminalidad organizada”

Ante las declaraciones vertidas a un matutino rosarino por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el asesor de Gabinete del gobierno de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, reivindicó la trascendencia de las políticas sociales para luchar contra la desigualdad.
 
“Siempre hemos entendido la necesidad de desarrollar políticas sociales que permitan luchar contra la desigualdad creciente, producto de las sucesivas crisis que ha vivido nuestro país”, destacó Zabalza. “Es más, siempre hemos entendido que era esencial achicar la brecha de desigualdad para poder luchar con éxito contra la criminalidad organizada y el narcotráfico”, detalló.
 
En este sentido, el dirigente socialista explicó que “lo que ha pasado en nuestro país ha sido la ausencia del Estado Federal acompañando a los Estados provinciales y locales, y en el marco de una política integral preventiva. También una Justicia Federal que en los planos regionales no ha sido desarrollada de acuerdo a las necesidades”.
 
“El actual Gobierno nacional ha permitido mejorar la coordinación, sobre la base también de la existencia de un Estado provincial que no ha pactado ni negociado nunca con la criminalidad organizada ni con ningún tipo de delito”, señaló en referencia a la situación en Santa Fe.
 
Como cosas esenciales e imprescindibles Zabalza enumeró“tener políticas que posibiliten una mejor redistribución de los recursos, y tener políticas sociales públicas compartidas para atacar la desigualdad”.
 
“Falta mucho todavía de inteligencia criminal para desarticular a los que promueven y lucran con el negocio narco. El objetivo de una mayor seguridad no debe ser una cacería de jóvenes pobres”, finalizó.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario