Ya se aplicaron más de 170 mil dosis de vacunas antigripales en la provincia

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que ante la llegada de las bajas temperaturas comenzaron a circular los primeros casos de gripe. Además, indicó, se registraron cuadros febriles gripales, la mayoría ambulatorios, con ausentismo laboral y escolar. En esa línea, en el marco de la campaña de vacunación, el organismo insistió en la aplicación de vacunas para aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.

Frente a esta situación, la subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención, Andrea Uboldi, recomendó que los que pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse, y afirmó que está garantizada la provisión de dosis en todos los efectores. “Estamos a tiempo para evitar la infección por gripe”, subrayó la funcionaria.

Por otro lado, puntualizó que “a la fecha se han aplicado en la provincia 173 mil dosis, cubriendo al 76 por ciento del personal de salud y el mismo porcentaje de los mayores de 65 años, 45 por ciento de las embarazadas, 55 por ciento de las puérperas, 12 por ciento de los niños menores de 2 años y 18 por ciento en el grupo de 2 a 64 años con factores de riesgo”.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario